Las pruebas de embarazo en sangre u orina han mostrado ser muy eficaces para detectar embarazos desde las primeras 3 o 4 semanas de gestación, estas pruebas pueden variar o incrementar su eficacia según el tiempo transcurrido desde la fecundación hasta el momento de su realización, muchas de ellas también contienen una tira control, que nos servira para verificar si es correcto o no , el resultado que nos muestra.
Es recomendable tomar en cuenta los siguientes aspectos antes de hacer una prueba de embarazo:
- Espera por lo menos el dia de regla esperado, según la fecha de tu ultima regla, puedes hacer la prueba de embarazo una vez que se presente por lo menos un dia de reatraso en la misma, recuerda que con poco tiempo es poco probable que la prueba detecte la cantidad de hormona de embarazo y el resultado sea confiable.
- Realiza la prueba de embarazo en ayunas con la primer orina del dia , o en caso de hacerla de sangre acude al laboratorio en ayunas, es mejor pues la hormona esta más concentrada y el resultado es confiable.
-En caso de tener dudas sobre un resultado, que la prueba marque ligeramente la linea que confirma el embarazo, repite la prueba de 3 a 5 dias después, recuerda que las pruebas de embarazo aumenta su eficacia dependiendo del tiempo de retraso que presenta la paciente.
- El embarazo se diagnostica por prueba de embarazo y ultrasonido, si tu no presentas ningún sintomas "de embarazo " no importa, es suficiente tener retraso menstrual para hacer la prueba de embarazo, no todas las mujeres presentan síntomas durante el embarazo.
Comentarios
Publicar un comentario