EL aborto legal o la interrupción voluntaria son parte de una seria de reformas que buscan evitar y prevenir complicaciones durante el embarazo, en la historia del mundo , miles de mujeres continúan interrumpiendo su embarazo o abortando de formas casera y peligrosas, arriesgando sus vidas e integridad.
Se ha comprobado de la legalización no aumenta el número de aborto que se practican de forma legal sin embargo si disminuye la posibilidad de tener complicaciones y disminuye sustancialmente el número de mujeres que mueren a causa de ellos.
¿Por que no ser más empaticos?
Esta es una invitación para intentar comprender y apoyar a las mujeres en esta difícil situación ya que muchas de ellas no están en la mejor situación para hacerlo, incluso para algunas es imposible o su vida depende de ello.
Por que obligar continuar con un embarazo a pesar de que este embarazo tenga pocas posibilidades de ser llevado a termino, por que obligar a mujeres que sufrieron violación a continuar con la gestación resultante de esto, por que no importa causar daños a esas miles de mujeres por defender algo que nunca sabremos donde comienza.
EL aborto legal y la interrupción legal del embarazo ya es una realidad para miles de personas, pero existen muchísimas más que intentas remedios y tratamiento peligrosos, pues su gobierno no se preocupa por respetar y hacer valer sus derechos sexuales y reproductivos.
Comentarios
Publicar un comentario