Fuera del aborto silencioso
Por una parte hay personas que ante el debate que refieren una preocupación ante procedimientos inseguros e ilegales.
Si embargo algunos especialistas tratan el tema de forma general, como si tuviera que justificarse o estar todos de acuerdo, cuando una mujer quiere interrumpir su embarazo. Sin tomar en cuanta que la legislación no puede concebir las razón, quizás establecer parametros para áreas generales como la Ley de Interrupción legal de la CDMX, que establece un limite legal, y existe leyes que protegen casos únicos, que ya son evaluados antes un tribunal. Al igual de la ley de Aborto por violación, la cual es muy diversa en diferentes Países, existen algunos donde ya no es necesario denunciar para pedir la suspensión.
Existen países donde se permite, pero el servicio no se brinda en hospitales de gobierno, lo que impide que las mujeres tengan acceso al mismo, pues no cuenta con los medios económicos y en muchas ocasiones no existe apoyo de la pareja o familia. Ademas que debe de tomarse en cuenta la preparación del personal, no solo en el era medica , tambien en el área psicológica, pues claro que debe de tener un acompañante, que permita evitar dificultades a futuro.
No podemos asumir que todas las situaciones son iguales, por lo que tomar una decisión debe de pesar en las necesidades de la mayoría, en el problema de salud mundial que continúan siendo los abortos clandestino o inseguros.
Sin políticas para el aborto legal, miles de mujeres siguen abortando en casa en condiciones inseguras, silenciosas y desinformadas, lo que no procura su salud ni sus bienestar. Muchas de ellas compran fármacos ( misoprostol) por internet, sin tener ninguna seguridad que lo hacen y sobre todo sin ninguna vigilancia medica, lo cual claro es riesgoso.
LA propia OMS sugiere impusar reformas que garanticen su seguridad y elimen los tabues , por que ninguna mujeres debe ser expuesta por tomar desiciones puramente privada a un tiempo adecuado.
Comentarios
Publicar un comentario