La interrupción legal del embarazo es legal hasta las 12 semanas de gestación en el distrito federal a partir de 2007. Existen diversas formas por las cuales tu puedes decidir interrumpir tu embarazo , puede ser por motivos de salud o otros asuntos relacionados con tu aspecto personal.
- Tener un tiempo de embarazo menor a 12 semanas, corroborando mediante ultrasonido obstétrico, deberá de ser realizado por un especialista y anexarse a tu expediente clínico.
- Tener una decisión firme sobre la suspensión de su embarazo , lo cual deberá plasmar en su consentimiento informado, en caso de ser menor de edad sus padres deberán firmar con ella.
- La mujer deberá de presentara una identificación oficial vigente con foto, que acredite su personalidad y mayoría de edad, también deberá de entregar su comprobante de domicilio.
El medico tratante deberá de llenar tu historia clínica, confirmar el ultrasonido de igual forma algunas clínicas realizan estudios de sangre. Deberá de informarte sobre las opciones de tratamientos que tienes opción de usar para la interrupción del embarazo. Así como métodos anticonceptivos que puedes iniciar después del procedimiento de interrupción del embarazo.
Una parte sumamente importante es la consejería, en la cual tu podrás aclarar tus dudas, miedos y aquellos aspecto personales o emocionales . Es aconsejable que el día de tu atención estés acompañada, para que te acompañe de regreso a tu casa.
Comentarios
Publicar un comentario